Trascendió Puebla

:Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, autorizó a los sacerdotes poblanos reunirse con los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos de cara a los comicios del 1 de julio.

Los religiosos podrán escuchar a los abanderados y presentarles sus puntos de vista sobre la realidad de sus demarcaciones; sin embargo, no existe ninguna autorización para promover el voto a favor de algún instituto político o persona.

 

:Que el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, se encuentra detrás de la estrategia para que su hermano, Isaac López Ponce, quien es candidato del partido Compromiso por Puebla, se convierta en su sucesor.

La primera medida del actual alcalde consiste en aparentar un distanciamiento con su hermano y hasta le pidió que lo critique por el crecimiento de la violencia y por los casos de robo de combustible a ductos de Pemex.

 

:Que en medio de la desesperación porque los ciudadanos lo conozcan, el equipo del candidato a la presidencia municipal de la capital, Guillermo Deloya Cobián, le sugirió utilizar tenis rojos en sus recorridos y reuniones.

Bajo la campaña “¿Quién es el de los tenis rojos?” en algunos espectaculares y sin dar a conocer de quién se trata, los asesores pretenden aprovechar la intercampaña para posicionar al candidato tricolor.

 

:Que tras hacerse viral un video en el que una bebé se encuentra sola en la parte trasera de un auto, en un estacionamiento de San Andrés Cholula, una mujer, identificada como la amiga de la llamada “Madre del año”, aseguró que la menor se encuentra bien de salud y las cosas no sucedieron como se dice en redes.

La amiga expuso que la “Madre del año”  sólo se estacionó en la plaza unos minutos y aunque tenía la intención de acudir a un restaurante, éste apenas abría y sólo entró al baño.

 

:Que el cuerpo que apareció sin vida y con marcas de arma de fuego en la colonia Lomas de San Valentín, corresponde al líder de los comerciantes del mercado de La Piedad, José Benito Fernández Angulo.

En el ataque que se presentó el viernes, Javier Miranda, quien acompañaba al comerciante, fue lesionado a la altura del abdomen y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia.