Trascendió Puebla

:QueTony Gali López “junior” optó por mantenerse al margen del proceso electoral, al estar finalmente excluido de la formula al Senado de la República, pero el argumento es que prefirió salvaguardar a su familia, contra la guerra sucia y el golpeteo a su papá, Gali Fayad.

Evidentemente, en el anuncio de la declinación está implícito un diferendo político porque el ex titular de la Secotrade reveló que ha renunciado a su militancia en el PRD, y será en su calidad de ciudadano como respaldará las campañas de Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera.

 

 

:Que la importancia de personajes públicos se hace más notoria por su ausencia, y eso ocurrió ayer durante la reunión de jóvenes con los candidatos frentistas a la Presidencia de la República, la gubernatura y la alcaldía poblana.

Las miradas de los asistentes se dirigían a las sillas de la primera fila para identificar a los invitados, pero en esta zona de un salón social en San Andrés Cholula no estuvieron presentes el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y el actual mandatario, Antonio Gali Fayad ¿será porque era evento con jóvenes?, es pregunta.

 

 

:Que ciudadanos y autoridades municipales de la región de la Sierra Negra han advertido de la presencia de células de la delincuencia organizada, y que la zona que se ha convertido en refugio de los delincuentes ligados a la comisión de delitos de alto impacto.

La Fiscalía General y la SSP deberán esclarecer la acción de un grupo armando que le prendió fuego a un autobús de la línea AU en el tramo carretero de Alcomunga-Eloxochitlan, luego de someter al conductor, tras dejar a pasajeros en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

 

 

:Que igual ocurre en la Sierra Norte, donde unos diez forajidos portando armadas de grueso calibre, desarmaron a dos policías municipales y les despojaron de la patrulla cuando custodiaban una camioneta de pasajeros de la ruta Cuetzalan-Couatichan. ¿Así o peor?

 

 

:Que los maestros del Partido Nueva Alianza, si saben hacer sumas y restas, deberán echarle lápiz, porque deberán reunir la cantidad de votos requeridos por la legislación para mantener el registro local como partido político.

El candidato a la alcaldía poblana, Felipe Neri Morán Álvarez, no ha ganado ni un cargo sindical en el SNTE, y es totalmente desconocido en la ciudad, salvo en su casa.