Trascendió Puebla

:Que ante el asesinato de la joven de 19 años de edad, Mara Fernanda Castilla, quien ayer fue velada en Veracruz, jóvenes encendieron velas y formaron una valla en la 14 Oriente de San Andrés Cholula.

A través del movimiento “#LaCulpaNoEsMía y Aquí Me Voy a Quedar”, los jóvenes llaman a que se refuercen las medidas de seguridad y se trabaje para que se eviten casos de feminicidios.

 

:Que ante las irregularidades detectadas en la operación y seguridad para los asistentes, la Dirección de Protección Civil clausuró el antro llamado “The Bronx Club”, en San Andrés Cholula.

Después de la muerte de Mara Fernanda Castilla, las autoridades se dieron cuenta que el establecimiento incumplía con los horarios establecidos y que las medidas de protección no eran las indicadas.

 

:Que este día, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará una misa en la catedral por el descanso de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue asesinada por el conductor de una unidad del sistema Cabify.

Durante la celebración que comenzará a las 10:00 horas, el líder de la grey católica realizará un llamado a a todos los sectores para trabajar de manera conjunta en la reconstrucción del tejido social y el impulso de valores.

 

:Que el egresado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Carlos Muñoz Portal, de 37 años de edad, fue asesinado mientras buscaba una locación para la Serie Narcos, producida por Netflix.

El cadáver del productor, quien tenía más de 10 años en la industria del cine, fue encontrado dentro de un automóvil con marcas de disparos de arma de fuego, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

 

:Que ante la proliferación de baches en la capital del estado, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, realizará un recorrido con el objetivo de analizar una nueva técnica para tapar los cráteres que se multiplican en las vialidades.

De acuerdo con automovilistas y vecinos afectados con las imperfecciones del pavimento, el programa Bachetón que se encuentra en su versión 3.0, requerirá una versión recargada para enfrentar el problema.