Trascendió Puebla

:Que tras el sismo del pasado jueves de 8.2 grados y sus réplicas, combinado con las lluvias de los últimos días, en la capital se registró la caída de una barda en la 11 Norte y 26 Poniente; además, la unidad de Protección Civil acordonó una barda en la parte exterior de la Secundaria Técnica Número 1.

En Palacio Municipal se registraron agrietamientos en macetones de yeso; mientras que en la Catedral de Puebla no se reportaron daños.

 

:Que ante los fenómenos naturales de los últimos días en la Sierra Mixteca, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros suspendió la Feria del Pozole y el concurso Señorita Izúcar, actividades que estaban programados para este fin de semana.

 

:Que fue activada la Alerta Amber ante la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, quien salió con sus amigos el jueves y durante la madrugada del viernes solicitó el servicio de la empresa Cabify para que la llevara a su hogar en la zona de la recta a Cholula.

De acuerdo con familiares y amigos, la joven nunca entró al complejo habitacional y, a través de las cámaras de seguridad, se observó que el vehículo se detuvo a la entrada pero nadie descendió.

 

:Que Cruz Roja Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Upaep y organizaciones no gubernamentales, habilitaron centros de acopio en la angelópolis para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo y por las lluvias.

A la población se le invita a realizar la donación de víveres enlatados y artículos de primera necesidad, higiene personal y limpieza.

 

:Que durante su visita a Quintana Roo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso, ante  el recorte de 28 mil millones de pesos planteado en el Presupuesto de la Federación, se aplique una reducción a los recursos destinados a los partidos políticos y se eliminen las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República.

 

:Que  los equipos poblanos de futbol pusieron el mal ejemplo en la octava jornada del Torneo Apertura 2017. Pese a empatar el pasado viernes con Cruz Azul, el Club Puebla se fue al último lugar de la tabla general tras la combinación de resultados.

En la lucha por evitar el descenso, el conjunto de los Lobos de la BUAP que perdió ante Monarcas Morelia, se colocó como primer favorito a descender al quedarse con ocho puntos en ocho partidos, para un cociente de 1.000.