Trascendió Puebla

:Que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la XXII Asamblea Nacional, fue que en las elecciones de 2018, se recupere Puebla, Veracruz y Morelos; además de que se mantengan Chiapas y Jalisco; y se gane la Ciudad de México.

Al líder nacional del tricolor, Puebla es uno de los estados que más preocupa porque ninguno de los aspirante garantiza la victoria, por lo que ya pidió que se busque a un ciudadano externo con el objetivo de mejorar los números en las encuestas.

 

:Que el paso de Franklin provocó acumulación de agua en la tierra y en la región de Xicotepec se presentó un socavón a la altura del kilómetro 1+050 de la carretera  Caxhuacan-San Juan Ozelonacaxtla. Las autoridades estatales ya llevaron maquinaria para atender la vialidad.

El reporte de las autoridades estatales revela que las lluvias afectaron a un total de mil 179 casas ubicadas en Teziutlán y Huauchinango, zona en la que se presentaron los mayores problemas por el paso de Franklin.

 

:Que pobladores de la Sierra Mixteca exigen comience una investigación del agua que llega a la laguna de San Juan Epatlán, luego de que durante el sábado se detectó la muerte de centenas de peces.

 

:Que jóvenes de entre 15 y 19 años, ya forman parte del equipo de observadores viales que vigilan y realizan denuncias sobre el comportamiento de los choferes y la presencia de grupos delictivos en rutas del transporte público como Libertad-Cuauhtémoc, Azteca, 72, 76, 64, 52, 28, 2000 y 27.

El esquema comienza a dar resultados porque los propios ciudadanos son capacitados para hacer la denuncia con la información precisa para que actúen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital.

 

:Que para sacarse los malos espíritus y luchar por el bicampeonato, peloteros del equipo de los Pericos de Puebla estuvieron en la Catedral donde participaron en una celebración religiosa y aprovecharon para tomarse la foto con uno de los curas.

Este día, la novena verde inicia los juegos de playoff ante los Tigres de Quintana Roo en partido que comenzará a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.