Trascendió Puebla

:Que al secretario de Salud federal, José Narro Robles, se le vio muy sonriente y de buenas en el evento del gobierno estatal para la entrega de ambulancia a presidentes municipales, tan contento el ex rector de la UNAM que respondió a preguntas de los reporteros, en torno al 2018.

Tenía razones de sobra, el funcionario federal, porque elogió la decisión de la mesa de Estatutos del Revolucionario Institucional para permitir la postulación de simpatizantes a la candidatura presidencial, y aunque él es priista, a la fecha no había sido electo a un cargo de elección popular, candado que también eliminaron.

 

:Que otro ex rector, el de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que la decisión de los priistas que sesionaron en Campeche le permite al PRI ser más competitivo al postular a “externos” como candidatos en las elecciones del 2018.

El delegado del IMSS no quita el dedo del renglón en torno a sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura, al subrayar que escuchará la opinión de los poblanos y mantendrá su postura a favor de la unidad de su partido.

 

:Que  estudiantes universitarios le manifestaron su respaldo al rector Alfonso Esparza Ortiz para reelegirse en el cargo, una vez aprobada por unanimidad la convocatoria de la elección en el Consejo Universitario de la UAP. A decir del propio Esparza, ningún director le ha manifestado su interés por postularse, lo que le allanaría el camino para ser el candidato de unidad.

 

:Que  como cada año, representantes de empresa y sindicato de la automotriz Volkswagen dejan hasta el último minuto de las negociaciones el incremento porcentual al tabulador y prestaciones económicas, con la presión del vencimiento del emplazamiento a huelga el 18 próximo. 

Como ha ocurrido en otras negociaciones, la legislación laboral contempla una prórroga al estallamiento de la huelga, así es que tendrán tiempo para escuchar los discursos de los directivos alemanes a favor de la competitividad para atraer más proyectos a la planta de Puebla.

 

:Que  finalmente el alcalde poblano, Luis Banck Serrato, convenció con proyectos viables y argumentos convincentes a los regidores del Cabildo para aprobar las líneas de crédito de acuerdo a los plazos y capacidad de pago del ayuntamiento.