Trascendió Puebla

:Que al vitalicio candidato presidencial, Andrés  Manuel López Obrador, no le es ajeno el pinochetismo, a propósito de las revelaciones de la prensa chilena en torno a las inversiones millonarias de lavado de dinero del extinto dictador, Augusto Pinochet, en las empresas del regiomontano Alfonso Romo, principal financiero del político tabasqueño.

Y no es nada extraño el pinochetismo para el mesías del Edén porque se sabe en Puebla que la  nueva suegra de López Obrador, la madre de Beatriz Gutiérrez, fue una activa opositora al gobierno de Salvador Allende al apoyar, a cacerolazos, el golpe de estado en 1973. ¿Socialistas?

 

:Que entre las recomendaciones del Consejo de Participación Ciudadana de Cultura al programa de artistas urbanos destaca la participación de los ciudadanos en la elaboración, que busca alternativas y espacios para los artistas con el fin de que gocen de igual o mejores condiciones.

Establecen, además, que el PAU no brinda alternativas para que los afiliados al programa accedan a un trabajo formal con prestaciones y seguridad social; recomienda al IMACP publicar de manera permanente en su página web los criterios para la selección de artistas y la asignación de espacios.

 

:Que  el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, está relacionado con un asunto de índole personal, y la familia de la víctima cercana también al sector educativo, prefiere dejar en manos de las autoridades la indagatoria.

No obstante la Fiscalía General sostiene la hipótesis del crimen por un diferendo con un profesor a quien presuntamente había inhabilitado en Chiapas, pero el homicida parecía conocer muy bien el inmueble para acceder al segundo piso y dirigirse sin restricciones a la oficina del rector, para ultimarlo.

 

:Que  a la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, alguien no le informó que los quirófanos del Hospital General del Sur estuvieron cerrados por el colapso del drenaje hospitalario. 

Eso de que “el resto de las áreas y servicios continuó de manera normal, sin afectar la operatividad ni representar riesgo para los pacientes”, es una versión mal documentada.

 

:Que  el municipio de Ciudad Serdán, en particular la cabecera municipal Chalchicomula de Sesma, se ha convertido en un pueblo sin ley, como en el viejo Oeste, donde impera la ley del plomo de los delincuentes, con la complicidad del alcalde Juan Navarro Rodríguez.