Trascendió Puebla

:Que durante un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue muy bien recibido por la comunidad universitaria que se volcó para pedirle la continuidad al frente de la Rectoría.

Fue el director del plantel, Antonio Carcaño Morales, quien lanzó el pronunciamiento a favor de la continuidad debido a los beneficios para la comunidad de la Calderón, al enumerar internet por fibra óptica, más vigilancia, transporte escolar, computadoras, mejora en áreas deportivas y edificio multiusos.

:Que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Mario Rincón González, hace su labor en regiones del estado para abatir la inseguridad y dio a conocer que en comercios de municipios serranos se instalarán Botones de Alertamiento Temprano.

El diputado se reunió con empresarios y presidentes municipales de la Sierra Norte, en un acercamiento en el que habló del programa con el que se pretende “despresurizar” al teléfono de emergencias 911.

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien fue propuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto, para desempeñarse como embajadora de México en Colombia.

El pleno aprobó que la legisladora se separe de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir de ayer.  María  del Carmen Izaguirre Francos será quien ocupe el lugar que deja Alcalá Ruiz en el Senado.

:Que fue declarada la muerte cerebral del sacerdote de origen poblano, José Miguel Machorro, quien fue agredido en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo. Pese a los esfuerzos médicos que se realizaron en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la CdMx, el religioso perdió la batalla tras una complicación gástrica.

Durante este día, se realizará una misa de cuerpo presente en la catedral de la capital del país  y, posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladará a Ajalpan donde familiares, amigos y la comunidad religiosa le darán el último adiós.

:Que el desabasto de gasolina en Puebla provocado por el cierre del ducto de Minatitlán por parte de Pemex, se extendió, y más de la mitad de los puntos de distribución en Tehuacán, ya reportan faltante de Premium o Magna.