Trascendió Puebla

:Que hoy estará en el municipio de Tezuitlán la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, quien en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de los SSEP, Roberto Rivero, supervisarán la infraestructura hospitalaria.

La visitante funcionaria federal podrá evaluar los resultados en las campañas sanitarias preventivas para tener bajo control los casos de dengue, principalmente en los límites con otros estados vecinos.

:Que a propósito del sector salud, será finalmente con un procedimiento donde interviene el gobierno federal como se podrá ceder a la Universidad Autónoma de Puebla el Hospital General en la Sierra Norte, como lo anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

:Que será el domingo cuando la empresa paraestatal Comisión Federal Electoral (CFE) explique el procedimiento técnico y el impacto ambiental en la construcción del Gasoducto Morelos que involucra a una veintena de municipios de los estados de Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Funcionarios federales ofrecerán detalles de las condiciones en que han logrado el "derecho de vía" de la red, las medidas de seguridad en el transporte del gas metano, el monto de la inversión y el impacto en el sector de la construcción, información que aclarará todo tipo de dudas.

:Que el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, para realizar un trabajo conjunto y construir un espacio plural de diálogo sobre las nuevas políticas de desarrollo social del gobierno.

El Subsecretario Lastiri presentó en dicha reunión las acciones que, de acuerdo al mandato del C. Presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga, se impulsan desde la Sedesol con el fin de mejorar el impacto, ampliar los alcances y crear mejores mecanismos de rendición de cuentas de los programas en el marco de la Política Social de Nueva Generación.

:Que a propósito del Premio Cervantes a la escritora Elena Poniatowska, la senadora Blanca Alcalá Ruiz se pronunció a favor de mayores recursos fiscales para el arte y cultura al señalar que representa un poco más del 4% del PIB.

A diferencias de sus homologas de otros partidos, en tribuna de la Cámara Alta la poblana nos ahorró la vergüenza de leer fragmentos de textos tomados del internet de Wikipedia para referirse a la obra de la premiada.