Trascendió

:Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Dan DiMicco como asesor en jefe de los temas de comercio, por lo que se prevé que será el indicado para encabezar una eventual renegociación del Tlcan con México y Canadá.

Tiene un pasado cercano a empresarios mexicanos con quienes lo hermanó un enemigo común, China, pues era el CEO de la siderúrgica Nucor, y desde ahí fue de los más fervientes denunciantes de las prácticas desleales chinas.

El mercado estadunidense del acero se vio afectado y unió esfuerzos con el empresario mexicano Raúl Gutiérrez Muguerza, mando de la empresa DeAcero, para combatir el dumping.

:Que fueron directamente el senador Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, y la senadora Ivonne Álvarez, secretaria de la misma, quienes le pidieron al procurador Raúl Cervantes posponer la reunión que tenían agendada y no hubo plantón del procurador.

Donde en cambio sí hubo desencuentro entre el Legislativo y el Ejecutivo fue con los senadores de la Alianza Multipartidista por el Vino Mexicano, entre quienes se cuentan Marcela Torres, Patricio Martínez y Ernesto Ruffo, que protestan por el “ninguneo” que han recibido de parte de Hacienda ante sus gestiones para mejorar el trato fiscal a los productores mexicanos.

:Que a ver si no se ponen el casco al revés, pero los senadores Pablo Escudero, Jesús Casillas, Roberto Gil, Javier Lozano y Armando Ríos Piter organizan un recorrido en bicicleta para el próximo domingo en el Día Mundial contra la Obesidad.

A ellos se les sumarán el secretario de Salud, José Narro, y el director del IMSS, Mikel Arriola, de quien sí se sabe que le gusta el ejercicio, pues también le hace al pelotari.

Lo bueno es que buscan fomentar un modo de vida saludable y con ese mismo fin, en Foros MILENIO el lunes 14 de noviembre se llevará a cabo el panel dedicado a la diabetes, bajo la conducción de Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de esta casa.

:Que en Zitácuaro, Michoacán, solo saben del alcalde Carlos Herrera por sus viajes. En el último año dicen que el presidente municipal ha viajado tanto que ya ni se acuerdan de él, y de hecho estuvo esta semana en Los Cabos y hace tres en Colombia.

El michoacano ya había dado de que hablar por las ligas de su empresa de construcción Quality con el ex delegado de Miguel Hidalgo, y ahora por viajero.