Trascendió

:Que este mediodía la migra estadunidense trasladará de Louisiana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, liberado hace dos semanas de la cárcel, para ser entregado a las autoridades mexicanas.

:Que las cosas están que arden en el PRD por la candidatura para el Estado de México y una reunión de las tribus terminó en acalorada discusión entre los Galileos, que proponen alianzas con el panismo, y ADN, de Héctor Bautista, que se opone rotundamente.

La mayoría del Comité Ejecutivo Nacional ha decidido ya abanderar a Alejandro Encinas, quien encabeza las encuestas y a quien Acción Nacional ve con simpatía, porque ambos partidos saben que es la oportunidad de ganar la joya de corona en manos del PRI.

:Que hoy comparecen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las seis dependencias implicadas en el aumento a los combustibles: Hacienda, Energía, Pemex, Cofece, CRE y Profeco, en una reunión con diputados y senadores que se prevé exprés, tres horas máximo, dicen.

¿Con eso será suficiente?

:Que este jueves reiniciaron las reuniones para el tema de desaparición forzada que se analizará en el Senado.

Para ello, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió con los legisladores, y la próxima semana se tiene programado otro encuentro y así continuarán hasta que se concluya con la ley que se prevé discutir durante el periodo ordinario que comienza en febrero.

:Que el próximo domingo estudiantes de UNAM, IPN, UAM y UACM definirán en asambleas populares si se unen para iniciar una campaña masiva al no pago de impuestos, un cerco a las insta laciones del PRI, además de permitir el paso libre a las estaciones de Metro y Metrobús, entre otras acciones, con el objetivo de mantener vigentes las protestas contra los precios de la gasolina y el diésel.

:Que el seguro de gastos médicos de diputados por 161 millones de pesos representa más de 300 por ciento de lo asignado al Sistema  Nacional de Protección Integral de Niños, que es de 54 millones de pesos, para articular la política de 40 millones de menores de edad.