Trascendió

:Que antes que preocupación hasta risa generó en la PGR la afirmación de que su titular, Raúl Cervantes, fue abogado del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, especie cuya difusión se adjudica al equipo legal de otro ex mandatario en apuros, Guillermo Padrés, como parte de una estrategia para contrarrestar los avances de la fiscalía federal en el juicio contra el sonorense.

Consideran que a falta de resultados de los abogados del acusado para librar los dos autos de formal prisión en su contra, recurren a falsedades contra los propios funcionarios que llevan el proceso.

:Que Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, cuando se le preguntó si considera que hay un vacío de autoridad en la PGR, expresó que “hubieran alcanzado a la secretaria, ella era la procuradora, esas no son preguntas para mí”, la cual no atendió a tiempo las 54 denuncias penales contra el gobierno de Veracruz que él mismo presentó desde 2014.

El servidor se refería a Arely Gómez, la ahora secretaria de la Función Pública, con quien coincidió en un foro sobre combate a la corrupción organizado por la OCDE, pero ella prefirió irse antes de que los reporteros pudieran hacerle preguntas.

:Que el PAN en el Senado no dejará pasar libremente la propuesta para construir una línea del Metrobús sobre avenida Reforma.

Esta semana 11 legisladores de Acción Nacional, encabezados por José María Martínez, Gabriela Cuevas y Jorge Luis Preciado, presentaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, explique cómo pretende intervenir la vía más emblemática de la capital sin estudios previos del INAH.

:QueTomás Zerón debutó ayer como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional ante los legisladores integrantes de la comisión bicameral encargada de esa materia, y más allá de los protocolos de confidencialidad y reserva de la información expuesta en el encuentro, algunos de los asistentes calificaron de “muy tersa” la interlocución.

Además de los diputados Waldo Fernández, Enrique Jackson y Jorge Ramos, así como de los senadores Ismael Hernández, Fernando Yunes y Miguel Barbosa, también estuvo ahí el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero. Todos, bajo protesta de guardar secreto, como lo mandata la Ley de Seguridad Nacional.