Trascendió

:Que una vez que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes acusó a la PGR de incumplir algunos de los acuerdos a los que habían llegado en relación con el peritaje en el basurero de Cocula, los funcionarios encargados de la relación con los especialistas iniciaron ya los contactos para evitar que una diferencia de opinión afecte negativamente el trabajo en el que se había avanzado durante 11 meses con el GIEI.


:Que para demostrar que la prioridad electoral no estará solo en los cinco estados donde van en alianza con el PAN, el presidente del PRD, Agustín Basave, acudirá mañana a Puebla, donde rechazaron ir junto con los blanquiazules, para estar presente en el arranque de campaña de la candidata de su partido al gobierno de la entidad, Roxana Luna.


:Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, a su vez, acompañará al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz a la gubernatura PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, como un mensaje de que es fundamental para los panistas quitarle la gubernatura al PRI.

Según Anaya, ganarán la elección tras el “costo político” de las recientes desapariciones y de las jóvenes víctimas de abuso sexual, casos que no han sido resueltos; a nombre de los perredistas acudirá la secretaria general, Beatriz Mojica.


:Que hablando de Veracruz, ayer por la noche, a tres horas del inicio de las campañas para la renovación de la gubernatura y el Congreso local, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa determinó la suspensión del polémico Programa de Fotomultas.

Y es que las cámaras que habían sido instaladas en el estado fueron vandalizadas semana tras semana por ciudadanos inconformes, que les arrojaron pintura, las golpearon, rompieron los gabinetes y hasta les colocaron cajas de cartón encima. ¡Uff!


:Que ayer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció las medidas de blindaje de los programas sociales de cara al proceso electoral de este año.

De gira por Zacatecas, habló del fortalecimiento de las contralorías sociales, de la capacitación a funcionarios y de la concientización de los beneficiarios, y señaló que, pese a las campañas, los programas que cuentan con padrón y calendario se mantendrán y solo se suspenderán los que no.