:Que el diputado federal jalisciense Carlos Lomelí acompañó a su amigo, el cantante retirado Vicente Fernández, como invitado especial al tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en Las Vegas, el pasado miércoles.
Al final del acto, el legislador le habló a Hillary Clinton sobre la campaña Estamos del Mismo Lado, que representantes de Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas impulsan desde el Palacio de San Lázaro para promover el voto de los paisanos a favor de la abanderada demócrata.
:Que la elección ayer de los magistrados del Tribunal Electoral fue cardiaca porque el Partido Acción Nacional no definía si apoyaba a José Luis Vargas o a Francisco Daniel Cabeza de Vaca, y se valoraba la salud del ex procurador y lo que podría implicar una mala noticia para él, como no resultar electo.
Al final todos quedaron contentos al negar que, esta vez, haya habido un reparto por cuotas; ya se verá en 2017, que será la prueba antes de 2018.
:Que es la primera vez en 25 años que a un secretario de Gobernación le suspenden una comparecencia en el Senado.
Para no hacer el oso de la semana pasada, cuando la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, acudió a esta cámara y se tuvo que regresar porque no dio tiempo para recibirla, el priista Emilio Gamboa pidió a Miguel Ángel Osorio Chong aguardar en el Palacio de Cobián y ya luego se le comunicó que lo llamarán más adelante.
:Que quien ayer reapareció públicamente fue Monte Alejandro Rubido, ex comisionado nacional de Seguridad, quien dejó el cargo semanas después de la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzman, el 11 de julio de 2015.
En la séptima Cumbre de Seguridad se encontró con Renato Sales Heredia, quien lo relevó, ambos se dieron un efusivo abrazo y se desearon éxito.
En el acto, el de Campeche reconoció la labor de los integrantes de la Marina aun a costa de sus vidas y pidió un aplauso para ellos, pues sostuvo que mantienen la guardia en alto, con la firme convicción de servir a los mexicanos hasta el sacrificio.