Trascendió

:Que a pesar de las negociaciones entre la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, sigue la incógnita de si el Zócalo será el próximo domingo escenario del mitin al que convocó Andrés Manuel López Obrador, interfiriendo con la Feria de Servicios, que incluye mastografías gratis, asesorías en salud, prevención familiar, orientación sexual y más.

La intención del líder de Morena para llegar a la Plaza de la Constitución no presagia nada bueno, pero ante la insistencia de meter 800 camiones y decenas de miles de personas, desde el gobierno local se dice que no pondrán mayor obstáculo al paso del tabasqueño.

Allá los morenos, matizan, si pretenden echar del Zócalo a quienes acudan por los servicios que ofrecen las secretarías de Salud, Desarrollo Social y otras más. O si hacen su mitin en Reforma.

:Que por cierto, extraña la insistencia de AMLO para que el jefe de Gobierno recibiera personalmente a Yeidckol Polevnsky y no la responsable de la política capitalina, Patricia Mercado, pues para pares con Miguel Ángel Mancera le falta a la morena.

:Que la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, un informe detallado sobre la fuga de dos internos del Reclusorio Oriente, debido a la información contradictoria.

Pidió que el reporte incluya las acciones emprendidas por la autoridad capitalina para mejorar la seguridad, los derechos humanos y la gobernabilidad en los centros de reclusión.

:Que luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de devolver al Congreso la llamada ley 3 de 3, hoy se prevé que el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, anuncie que su fracción peleará, a través de la iniciativa que presentó el miércoles pasado, para que además de corregir el artículo 32, también se modifiquen el 27 y el 29 con el fin de que las declaraciones fiscal, patrimonial y de interés tengan la máxima publicidad, como propuso la sociedad civil.

Dicen que los intereses de los empresarios no pueden estar por encima de las exigencias ciudadanas. ¿Será?