Trascendió

:Que los cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fueron informados de que renunciará al cargo el 31 de octubre para buscar la Presidencia de la República con apoyo del PRD o como candidato independiente.

A más tardar en diciembre lo harán los delegados que quieren convertirse en el primer gobernador de la CdMx, entre los que están Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo.

:Que por cierto, el jefe de Gobierno recibió en sus oficinas a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien presentó al mandatario local su modelo denominado Índice Glac, con el que se pretende evaluar la seguridad con bienestar bajo tres rubros: político-social, económico-financiero y seguridad-justicia.

:Que antier, en Colima, el presidente Enrique Peña, el secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Ignacio Peralta presenciaron y se asombraron con el despliegue tecnológico del nuevo Hospital General del Seguro Social.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, se ufana de que ahí se tiene la tecnología médica más avanzada de América Latina y de que con una tablet se toman radiografías que de inmediato pueden consultar el médico familiar y cualquier otro del instituto en el país.

:Que al igual que hace tres años, el comisionado del INAI Rosendoevgueni Monterrey, ex presidente del órgano de Transparencia del Edomex, se registró de último minuto como candidato a la presidencia del instituto para ejercer durante los próximos tres años el cargo que deja Ximena Puente.

Con él serán cuatro los aspirantes a ser elegidos hoy por mayoría, no por unanimidad. También están Patricia Kurczyn, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Óscar Guerra, ex funcionario del InfoDF, y Francisco Acuña, quien laboraba en el Tribunal Electoral capitalino.

:Que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, acordó con diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentarles a más tardar en julio los esquemas para la fiscalización permanente de ese proyecto.

El auditor ofreció compartir los informes trimestrales de las revisiones e incluir sus propuestas en el plan de revisiones.