:Que la Cámara de Diputados tardó más de medio año, pero finalmente aprobó la integración de su Comité de Ética encargado de supervisar el comportamiento de los legisladores y, en su caso, sancionar conductas inapropiadas dentro y fuera del Palacio de San Lázaro.
La priista Marcela González Salas ganó la “rifa del tigre” al ser designada presidenta del Santo Oficio parlamentario, mientras que su correligionaria Carolina Monroy y el panista Jorge Triana, principales promotores del famoso código, quedaron marginados de esa instancia.
:Que por séptima vez en 10 meses, Mikel Arriola, director general del IMSS, se encierra este jueves y viernes en Oaxtepec con los 35 delegados y 25 directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad para repasar avances de 2016 y marcar retos y prioridades hacia 2017 en materias financiera, médica y de simplificación de trámites para los 72 millones de derechohabientes.
De no haber cambio de última hora, anunció, el próximo miércoles el presidente Enrique Peña dará a conocer el arranque y detalles de las citas médicas por internet, algo nunca visto en el Seguro, y el repunte histórico del empleo este año.
:Que muy pocos le entienden a la reforma de la mariguana en el Senado, pero ya está planchada para su aprobación el próximo martes en el pleno.
Por lo pronto, el señor Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, anunció que acudirá para atestiguar la aprobación, si es que Acción Nacional acepta votarla. Y es que mientras no pase en San Lázaro la Ley contra la Trata de Personas, pues no sale nada.
:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enderezó ayer sus baterías contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el ex candidato del PAN al gobierno de Colima José Luis Preciado.
Criticó la categoría que se le dio al Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad que puso en marcha Eruviel junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y señaló que no porque tenga un “adorno al frente” ya se ganó la categoría de “mejor”.
En referencia a la propuesta de Preciado, el jefe de Gobierno dijo estar convencido de que la sociedad no debe estar armada.