Trascendió

:Que ni la crisis financiera provocada por Javier Duarte en Veracruz ha logrado conmover a los panistas Ernesto Cordero y Minerva Hernández, quienes mantienen su disputa por la presidencia de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, encargada de evaluar la deuda de los estados con riesgo de insolvencia.

Tanto el senador como la diputada se aferran a encabezar el grupo de trabajo y con ello han impedido por semanas su instalación, mientras que el endeudamiento de las entidades federativas aumenta sin freno y supera ya los 530 mil millones de pesos.

Ahí cuando quieran, ¿eh?


:Que el senador panista Jorge Luis Preciado no hará la concentración que prometió en el Monumento a la Revolución para informar sobre su propuesta para legalizar la portación de armas de uso personal y en negocios.

Sin embargo, decidió que organizará reuniones informativas en diferentes entidades y, por lo pronto, este fin de semana estará en Tamaulipas e Hidalgo.


:Que el gremio del Sindicato Mexicano de Electricistas ya estableció los primeros contactos con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez, porque, a pesar de que ya formaron su cooperativa, el tema de los pensionados aún requiere de acuerdos.


:Que después de que Mauricio Merino, que encabeza la Red por la Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas, criticó las aspiraciones de Ximena Puente de la Mora, presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, la funcionaria ha preferido pasar inadvertida.

Merino le dijo que en el INAI tiene muchas responsabilidades y que mejor se dedique a ellas. Por eso, aunque ha estado convocada a eventos públicos en la propia sede del organismo que encabeza, simplemente ha preferido enviar a los otros comisionados como sus representantes.

La estrategia es mantener su bajo perfil para no mover más las aguas.


:Que los integrantes de la Asamblea Constituyente no podrán sesionar sino hasta el 25 de noviembre, porque el presidente del Senado, Pablo Escudero, les dijo que la antigua sede del Senado, en Xiconténcatl 9, no estará disponible del sábado 19 al 24 de noviembre.

Lo anterior, derivado de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez post mortem a Gonzalo Rivas.