Trascendió

:Que el órgano interno de Control del IMSS recibió ya los resultados de la auditoría que realizó el doctor Alfonso Yamamoto, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Células del instituto, a su colega Roberto Ortiz, encargado del área de Oftalmología en el Centro Médico La Raza, derivada de irregularidades y quejas de afectados que piensan emprender acciones penales en su contra.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, suele cumplir lo que promete, en especial combatir la corrupción, y en esa sensible área se preguntan si solo quedará en sanción administrativa o en denuncia contra Ortiz; si se rescindirá el contrato de la empresa Instrumentos y Equipos Falcón, o si su nuevo colaborador José María Gutiérrez está jugando dos cartas y quiere favorecer con la eventual rescisión a Selecciones Médicas.

Vaya paquete para Arriola.

:Que desde la ya lejana visita de Bill Clinton a Ciudad de México no se había visto un cierre de calles que incluyera prohibir el paso a peatones, como ocurrió durante los dos días y medio que duró la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.

No hubo alertas en las estaciones de Metro cercanas ni se usaron las pantallas luminosas móviles de la SSP sobre la amplia zona limitada, desde el lado sur de la Alameda, toda avenida Juárez y el perímetro del hotel Hilton, con cierres que trastocaron la vida de vecinos y visitantes.

En la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirman que tenían que cuidar la integridad de más de 50 alcaldes de las principales ciudades del mundo y que los cierres no llegaron a lo que pasó en Quito, por ejemplo, durante la Cumbre Hábitat.

Ah, menos mal.

:Que por cierto, el jefe de Gobierno de la CdMx y el alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, firmaron un convenio en privado para aplicar el programa El Médico en tu Casa en esa ciudad brasileña, con lo que sigue extendiendo su proyecto estrella por diferentes países.

:Que legisladores de PAN y PT demandaron la dictaminación de las iniciativas de reforma presentadas al Senado para el nombramiento del fiscal general antes de que concluya el actual periodo ordinario, el 15 de diciembre.

 Además, exigieron una reingeniería en la procuración de justicia para evitar que los vicios con los que actúa la PGR se trasladen a la nueva entidad.