Trascendió

:Que en el caso de las probables anomalías administrativas en el área de oftalmología del Centro Médico La Raza, el director general del IMSS, Mikel Arriola, solicitó ayer al Órgano Interno de Control ir a fondo en la investigación y sancionar a quien resulte responsable, “caiga quien caiga”.

Reiteró que por ningún motivo van a tolerarse corruptelas y el Seguro Social y la Secretaría de la Función Pública van juntos en esta lucha, tal y como lo demostraron recientemente con la inhabilitación de Fresenius y la denuncia ante la Cofece por presunta colusión de proveedores.

 

:Que el Consejo Nacional de Seguridad Pública sesionará este mes para aprobar el Programa Nacional de Justicia Cívica, con el que se pretende homologar las faltas cívicas, quitar discrecionalidad a las facultades de las policías locales para reducir la corrupción y hacer más eficiente la recaudación por el cobro de multas.

 

:Que mañana los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que preside Ximena Puente de la Mora, se reunirán con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados encabezada por el perredista Francisco Martínez Neri, a fin de supervisar y, en su caso, asesorar los avances en las disposiciones de transparencia que entraron en vigor en mayo pasado y que tienen como fecha límite el mismo mes de 2017 para que los sujetos señalados suban a sus portales y en la Plataforma Nacional de Transparencia sus obligaciones al respecto.

Principalmente los orientarán para que integren ya el órgano bicameral de transparencia, donde deberán aclarar las partidas discrecionales, esas de las que los legisladores saben mucho. A ver cómo les va.

 

:Que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anda concretando acciones de sustentabilidad con el alcalde de Portland, Charlie Hales, con quien fue a cenar.

Dicen que hasta autoridades del Gobierno de la CdMx la felicitaron por el parque con captación de agua pluvial que se inauguró el pasado viernes 25 de noviembre en calzada Legaria, en la colonia México Nuevo, a quienes adelantó que vendrán más sorpresas verdes.