Trascendió

:Que contra la creencia de muchos sobre una extradición fast track de JoaquínEl ChapoGuzmán, en el gobierno federal aseguran que eso es imposible, pues hoy más que nunca están garantizados los derechos de los presuntos delincuentes.

Apresurar su envío a Estados Unidos sería, cuentan, como tirar por la borda el haber detenido hasta en dos ocasiones al capo para dejarlo ir por no respetar el debido proceso.

:Que para sorpresa de su equipo, el nuevo embajador en Washington, Carlos Sada, comenzó su primer día en funciones con una autocrítica del trabajo que han realizado las autoridades mexicanas en la relación binacional.

Presentó a quienes serán sus colaboradores un ambicioso plan de trabajo que consiste en reforzar las relaciones e implementar mecanismos de reacción y legislaciones en favor del migrante.

:Que mostraron reflejos el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, y su equipo para salir sin raspones durante el encuentro que tuvo con legisladores federales el martes, pues el funcionario compareció ante la comisión de seguimiento electoral justo tras la denuncia de PAN y PRD contra el delegado de Prospera en Veracruz.

Mientras se resolvía la salida del delegado, el secretario exponía la estrategia de la Sedesol para blindar los programas sociales y tan bien le salió que el panista Federico Döring calificó de acierto su presencia en el Senado, al lanzar un buen mensaje de diálogo que aprecia el blanquiazul.

:Que Nueva Alianza, su presidente Luis Castro y su ex candidato presidencial Gabriel Quadri tuvieron que soportar la manifestación de ambulantes a las afueras de su sede nacional, en protesta contra la iniciativa de acabar con el comercio informal en la ciudad.

Ambos fueron abucheados y hasta les dedicaron la misma consigna futbolera que Nueva Alianza lanzó al aspirante republicano, Donald Trump, manitas al frente: "¡Eee...!".

:Que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera esperarán a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emita la nueva norma de verificación para determinar si el transporte público sigue circulando todos los días.

Dicen que es necesario que la Federación apoye en los temas de movilidad, porque así se reduce la contaminación. Y es probable que los atiendan, pues ayer el mismo Rafael Pacchiano invitó a integrarse a la Comisión Ambiental al titular de Salud, una demanda que Mancera había hecho.