Trascendió

:Que hoy en su comparecencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro con las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, Gerardo Ruiz Esparza tendrá la oportunidad de explicar los avances logrados en el sector que encabeza la secretaría a su cargo y los avances en la construcción de los nuevos aeropuertos internacionales de Ciudad de México y del puerto de Veracruz, además del tema de cómo se definió la licitación de la red compartida.

Debe aprovechar para mostrar a los legisladores los avances en la construcción y modernización de autopistas, carreteras y puentes. Sesión larga en la que se explicará la inversión de miles de millones de pesos.

 

:Que a propósito de la comparecencia del secretario de Comunicaciones con motivo del análisis del cuarto Informe presentado por el presidente Enrique Peña Nieto ¡hace tres meses!, todavía están pendientes las participaciones de la canciller Claudia Ruiz Massieu y del procurador general de la República, Raúl Cervantes, a solo 15 días de concluir el periodo ordinario, por lo que de no apretar el paso dichos funcionarios irán a San Lázaro después de Navidad y Año Nuevo.

 

:Que la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado tendrá que esperar para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien, aseguran, habían acordado un encuentro para este martes.

El mandatario viajará a Cuba para asistir a los funerales de Fidel Castro, por lo que los legisladores tendrán que reajustar las agendas para la eventual reunión.

 

:Que en el gobierno federal hay expectación por la asunción de Miguel Ángel Yunes Linares como nuevo gobernador de Veracruz el próximo 1 de diciembre.

Y es que dicen desconocer cuál será el anuncio que hará “cimbrar” al país, porque el mandatario entrante ni siquiera ha contado algo a la autoridad para estar alerta...