Trascendió

:Que la reunión entre Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera y Rafael Pacchiano con motivo de la peor contingencia ambiental en 20 años comenzó tensa, pero terminó con mucha cordialidad, pues al final permitió que los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México acordaran que la verificación vehicular se homologue y que se reabran los rellenos sanitarios necesarios para la capital del país.

:Que el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, llegó en motocicleta al Paseo de la Reforma para de ahí trasladarse, con otros diputados de su fracción, en Metro a la Cámara de Diputados.

Los priistas no lo hicieron en bicicleta, como sí lo hacen cada 15 días desde un tiempo ya, porque entre las recomendaciones por la contaminación estaba no hacer actividades al aire libre. En cambio, los senadores panistas sí optaron por pedalear y, claro, recibieron las críticas de su compañero Javier Lozano por "panzones" e inconscientes.

:Que en la PGR alguien le está jugando las contras a la procuradora Arely Gómez, al grado que tiene a los padres de los normalistas de Ayotzinapa exigiendo reunirse ya no con ella, sino con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y todo porque los responsables de acompañar a los familiares de Ayotzinapa en sus nuevas búsquedas en Iguala no están llegando a las citas o se las posponen a última hora. Qué necesidad.

:Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, acusó recibo de la rebelión orquestada por sus compañeros Guadalupe Acosta y Rafael Hernández para removerlo del cargo y los llamó a "atemperar sus ánimos", mientras otros legisladores cercanos al coordinador aseguran que detrás del movimiento disidente no hay más que una ambición de posiciones políticas, parcelas de poder y... recursos de la bancada.

:Que los obispos mexicanos, en sus boletas enviadas para las próximas elecciones de abril, han manifestado que no quieren reelegir al secretario general y vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, quien, por cierto, es quien coordina el proceso de elección.

:Que el periodista Juan Pablo Becerra-Acosta Molina, con 32 años de experiencia en medios nacionales, reportero de Asuntos Especiales y columnista de este diario, es desde hoy subdirector editorial y se hará cargo de la información de Grupo MILENIO.

Enhorabuena.