Trascendió

:Que hoy domingo el PRI realiza su Consejo Nacional, en el que renovará a sus mil 500 consejeros y será la primera reunión de ese nivel a la que asiste el presidente Enrique Peña Nieto en el último año.

Los únicos oradores serán el mismo Peña y el dirigente Enrique Ochoa; y, por cierto, el nuevo secretario técnico del consejo será el senador Ismael Gándara.


:Que hablando del PRI, la dirigencia nacional analiza si somete a proceso ante las instancias legales del partido a la corriente encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, el ex gobernador de Oaxaca.

Resulta que Ruiz Ortiz está abiertamente confrontado no solo con el gobierno federal, sino también con la dirigencia nacional tricolor, encabezada por Enrique Ochoa.

El grupo de Ulises Ruiz, del que también forma parte el ex director de la CFE, Francisco Rojas, llamado Expresión Nacional Democracia Interna, falsificó firmas en las cartas que ha enviado al CEN priista exigiendo fecha para la próxima Asamblea Nacional, lo que podría ser severamente sancionado. ¡Zas!


:Que la SCT es la primera dependencia en ser certificada con la norma 025 de igualdad laboral y no discriminación, con lo que da cumplimiento a las líneas generales del Programa Nacional para Igualdad de Oportunidades.

Jenny Ochoa Selinger, directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la secretaría, fue la encargada de hacer el anuncio en representación del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


:Que a la diputada Iris Aguirre Borrego le jalaron las orejas en el Partido Encuentro Social después de decir, en la tribuna del Congreso de Zacatecas, que los mexicanos se ganaron la deportación de EU por “pasados de listos y crear situaciones vergonzosas”, lo que además le valió que la nombraran #LadyTrump.

El CEN de su partido le exigió una disculpa pública, que llegó después de cuatro días, aunque justificó sus agravios con un vergonzante “lo que verdaderamente quise decir es que en mi corazón solo existe ayudar a los migrantes”. Ajá.