Trascendió

:Que a raíz de los malos resultados de la elección del 5 de junio, el PRI prepara un cónclave donde revisará la actuación de su dirigente, gobernadores y estructuras, además de la selección de candidatos y las acciones a tomar.

Para ello, Manlio Fabio Beltrones se reunió esta semana con diferentes personajes e incluso ya acordó una cita con los coordinadores parlamentarios en el Senado y San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho.

La reunión será el próximo lunes, salvo que este fin de semana se precipite algún movimiento.

:Que anoche los diputados de PRD y PAN estuvieron a punto de conseguir que la polémica ley #3de3 regresara al Senado, porque al votar la reserva al artículo 29, la ausencia de los diputados del PES —entre ellos su coordinador Alejandro González y su presidente, Hugo Eric Flores— y de un grupo de priistas estuvo a punto de hacerles perder la votación, pero al final no lo lograron.

De todas maneras, por el trago amargo, el PRI demandará una explicación por su ausencia a diputados como Jorge Estefan, Raúl Domínguez y Jorge Enrique Dávila, entre otros. Aunque no estaría por demás saber por qué no votó el propio César Camacho.

:Que pese al golpeteo interno, hoy todos los integrantes de la dirigencia nacional del PRD estarán presentes en la recepción que se dará a los tres ganadores de las elecciones del 5 de junio. Dos panistas y uno sin partido.

José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Carlos Joaquín de Quintana Roo estarán presentes en una sesión extraordinaria del CEN, que se realizará a partir de las nueve de la mañana, ante algunos dirigentes perredistas que fueron sus detractores, pero que ahora festejan los triunfos de la mano de Acción Nacional.

:Que los trucos de los gasolineros para despachar litros incompletos o alterar electrónicamente las bombas están siendo acotados por la Profeco, que lleva casi 3 mil mangueras de despacho inmovilizadas por diversas irregularidades.

Incluso 15 gasolineras pueden perder la concesión, pues se han negado a recibir las inspecciones enviadas por el procurador Ernesto Nemer, quien se comprometió a verificar 50 por ciento para fines del año.