Trascendió

:Que la designación de los diputados federales perredistas Jesús Valencia y Cecilia Soto como representantes de su bancada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México terminó por reabrir heridas y profundizar las divisiones internas del grupo parlamentario, al grado que el gran perdedor de la contienda, Jesús Zambrano, salió de la batalla clamando venganza, mientras Guadalupe Acosta, otro de los derrotados, anticipaba impugnación ante el Tribunal Electoral.

Con la elección de Valencia, la tribu Alternativa Democrática Nacional le cobró a Los Chuchos múltiples agravios y mayoriteos a lo largo de los años, mientras que el nombramiento de Soto fue producto del intenso cabildeo de Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México... en nombre de su jefe, Miguel Ángel Mancera.

:Que también la bancada del PAN en la Cámara de Diputados ya tiene consensuado quiénes serán los tres legisladores que los representarán en la Asamblea Constituyente de la capital: se trata de Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada.

La próxima semana harán el anuncio formal.

:Que este fin de semana, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acudirá al puerto de Veracruz para apoyar a su candidato, Héctor Yunes Landa.

El sonorense aprovechará una de las pocas alegrías que se viven en esa entidad, el campeonato de los Tiburones en la Copa MX, para hacer una intensa actividad de llamado al voto.

No se extrañen si por ahí se cuela el diputado federal Fidel Kuri, dueño de los Tiburones, aunque ya recibió una amonestación del INE por mezclar el deporte con la política.

:Que en el contexto del Centenario de la Constitución, el Senado está a punto de cerrar un convenio con la empresa que opera el Turibús de la Ciudad de México.

Se trata de una nueva Ruta del Centenario que saldrá de Campo Marte, pasará por el Senado en sus dos sedes (Reforma y Xicoténcatl) y adicionalmente tendrá una parada en Casa Carranza, con el fin de que turistas nacionales y extranjeros puedan conocer las sedes y labor que realizan los legisladores.