Trascendió

:Que quien de plano ha guardado silencio en el debate entre el ex priista Juan José Rodríguez Prats y Felipe Calderón es el líder del PAN, Ricardo Anaya, como si al también suspirante le dejara tranquilo el golpeteo al ex presidente  y de paso a Margarita Zavala, pues ni ha emitido postura alguna ni mucho menos puesto orden.

No hay que perder de vista el dato de que Rodríguez Prats fue designado por el líder del CEN, horas antes del intercambio verbal, presidente de la Comisión Doctrinaria del partido.

:Que para dar seguimiento a la propuesta de elevar los salarios mínimos en Estados Unidos y México, y homologar las iniciativas presentadas en ambos Senados, Armando Ríos Piter se reunió en Washington con el demócrata Bernie Sanders.

El Jaguar invitó al estadunidense a México y acordaron mantener una relación coordinada con la finalidad de continuar en paralelo los trabajos y seguir empujando la iniciativa Elevar Salarios, No Muros, Raise Wages Not Walls.

:Que los diputados locales de Morena, encabezados por Alfonso Suárez del Real, y 18 ciudadanos perdieron su amparo contra el Gobierno capitalino para que no se construyera el Cetram Chapultepec.

Durante poco más de un año, habían logrado que se detuvieran parcialmente esas obras, pero ahora podrán continuar sin amparo de por medio, con lo que se modernizará ese espacio al que llegan unidades del Estado de México y de la ciudad, considerado, por cierto, “foco de inseguridad”.

:Que, a propósito de Ciudad de México, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera confía en que con su llegada a la presidencia de la Conago se abra la posibilidad de trabajar en temas nacionales, como el aumento al salario mínimo, la homologación de los C4 en todo el país, el endurecimiento de penas por la portación ilegal de armas y la ayuda a paisanos en Estados Unidos, entre otros temas de su agenda más allá de la capital.

:Que se avecinan turbulencias en la Concanaco-Servytur y es que su presidente, Enrique Solana, ya terminó su gestión y aún no hay convocatoria para la elección del relevo.

Debió de haberse dado el 27 de abril como fecha límite, pero hay un procedimiento legal que entrampó el proceso de sucesión, por lo que ahora el asunto está en manos de la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.