Trascendió

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó a Belisario, un asistente legislativo virtual de la página de la Cámara de Diputados en Facebook.

Este robot de inteligencia artificial contesta las preguntas que los usuarios le formulen a través del cuadro de diálogo, con lo que la Cámara es el primer Congreso en el mundo en contar con una herramienta cibernética de interacción con la ciudadanía a través de redes sociales.

:Que a propósito de Belisarios, quienes están esperanzados en que el Senado resuelva pronto algún asunto acaso deban abstenerse de leer estas líneas, so pena de caer en un estado de depresión.

El 23 de noviembre pasado esa cámara acordó desechar definitivamente su propio proyecto de decreto, aprobado en marzo de 2013, para declarar ese 2013 como “Año de Belisario Domínguez, de la Libertad y la República”, pues había sido enviado como minuta a los diputados, que lo devolvieron a Xicoténcatl con dictamen negativo.

Nada más pasaron cuatro años para dar por concluido, con la firma de David Monreal Ávila, el punto de acuerdo promovido por el senador Roberto Albores Gleason el 31 de octubre de 2012.

:Que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se dijo convencido de que a más tardar este sábado se defina con unidad a un solo precandidato presidencial del Frente Ciudadano por México y con ello registren la coalición.

Se le oye más confiado que a los contendientes por la candidatura, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera. Es decir, más confiado que Mikel Arriola, quien desde la tienda de enfrente ya se vio recuperando la Ciudad de México para el Revolucionario Institucional.

:Que será hasta la próxima semana cuando el recién nombrado secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tenga actividades públicas con mensajes enfocados a fortalecer el avance en la aplicación de la reforma educativa.

También definirá quién lo sucederá en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, que dejó vacante con su ascenso después de que Aurelio Nuño renunció para irse de coordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.