Trascendió

:Que uno de los gobernadores más activos ayer vía Twitter fue el de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien a propósito del gasolinazo adelantó que pronto anunciará medidas para enfrentar este “momento difícil” en aquella entidad.

El aumento a los combustibles “indigna” y “enoja”, por lo que la gente tiene razón, “no es justo”, escribió el mandatario jalisciense, priista que parece no haber recibido con agrado el llamado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de que nadie se asuste y de que el ganón es el país y nuestros hijos.

:Que ni para las protestas se unen las corrientes del PRD.

Izquierda Democrática Nacional realizará la primera manifestación contra la liberalización del precio de las gasolinas, mientras que la lideresa Alejandra Barrales no tiene ni fecha para definir el plan de acción en defensa de la economía familiar.

A la clausura simbólica en la Secretaría de Energía no acudirán, por cierto, el líder de la corriente, René Bejarano, ni su esposa, la senadora perredista Dolores Padierna. Eso dicen.

:Que los senadores que conformaron un bloque pluripartidista denominado Operación Monarca, con el fin de apoyar a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, viajarán a principios de enero a Los Ángeles, donde firmarán un memorando de entendimiento con legisladores de California, así como con autoridades locales y representantes de la academia, la Iglesia, las confederaciones y casas de indocumentados.

Los integrantes del grupo son los perredistas Benjamín Robles, Iris Vianey Mendoza y Armando Ríos Piter, así como Juan Carlos Romero Hicks del PAN y los priistas Jesús Casillas y Marco Antonio Olvera.

:QueAlejandro Encinas se indignó por el tuit de César Camacho Quiroz en el que señala que PRD y PAN “sabían de las consecuencias del Pacto por México” y les pide asumir su responsabilidad con la sociedad mexicana ante las reformas estructurales, antes que culpar al PRI.

El presidente de la Asamblea Constituyente respondió al mexiquense cuestionando: “¿A qué se refiere este insigne legislador?”.

:Que la Lotería Nacional imprimirá el billete del sorteo del 17 de enero de 2017 con la imagen del escritor René Avilés Fabila, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana y prolífico cuentista, quien falleció el pasado 9 de octubre.