Trascendió

:Que para acabar con las especulaciones de quienes pregonan la ilegibilidad de Enrique Ochoa como aspirante a la presidencia del PRI, por la tarde de ayer circularon documentos que acreditan su militancia desde 1991, entre ellos una credencial firmada por Luis Donaldo Colosio.

El documento lo ubica como dirigente del Movimiento Territorial y por tanto integrante del Consejo Político Nacional, lo que hace viable y legítima su aspiración a la presidencia del CEN.

:Que fue la operación política conducida por la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lo que permitió que la CNTE levantara todos los bloqueos en esa entidad.

:Que la diputada Ernestina Godoy Ramos asegura que no es pariente de Julio César Godoy, como se publicó aquí, y que no estuvo en las movilizaciones del miércoles de los maestros de la CNTE, como, por cierto, no se dijo aquí.

Reconoce que desde sus redes sociales sí demandó diálogo y rechazó la represión, pero niega que haya promovido las manifestaciones. Anotado.

:Que Alberto Vanegas Arenas, consejero nacional de Morena en Tlalpan, niega que haya organizado cierres de escuelas y movilización de despensas a participantes en las protestas, aunque ratifica su respaldo a los maestros disidentes y dice que lo seguirá haciendo como “ciudadano consciente”. Anotado también.

:Que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un recuento de buenas noticias a los delegados de 22 países iberoamericanos reunidos en Puerto Vallarta: México regresa al top ten de turismo mundial, logra el crecimiento de empleo más grande en la historia, la inflación más baja en muchos años y una inversión extranjera directa inédita en décadas.

Y luego se siguió con el superávit alimentario, finanzas sanas y crecimiento... Puro optimismo, pues, frente a los invitados.

:Que el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, regresará a su terruño hoy, el Estado de México, después de 14 entidades que ya ha visitado en los 120 días que lleva al frente de esa instancia; se reunirá y firmará convenios con el gobernador Eruviel Ávila, con mandos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y con la rectoría de la Universidad Autónoma estatal.