Trascendió

:Que a petición del ex procurador general Jesús Murillo Karam, los integrantes de la Comisión Ayotzinapa de la Cámara de Diputados fueron invitados a dejar sus teléfonos móviles antes de ingresar al encuentro privado que ayer sostuvieron en la capital, en el hotel Radisson Perisur, cuyo personal evitó que los medios se acercaran.

Poco antes, el hidalguense se reunió por alrededor de una hora en el mismo hotel con los legisladores priistas de la comisión especial, a fin de compartirles detalles de la "verdad histórica" del caso Iguala y prepararse para los cuestionamientos de las aguerridas diputadas Cristina Gaytán, del PRD, y Araceli Damián, de Morena.

Sin embargo, al final de las cinco horas que duró la reunión, al ex procurador se le vio contento al salir y a los legisladores satisfechos.


:Que durante la conferencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de ayer, Ángela Buitrago de plano ya no aguantó las ganas de responder las críticas que le han hecho al equipo de especialistas de la CIDH, e incluso aseguró que hasta ese momento había permanecido "ciega, sordomuda" —citando el nombre de una canción de su compatriota Shakira—, pero dijo que ya es bastante y consideró que la prensa mexicana ha actuado con dolo contra ellos.


:Que si alguna duda quedaba de la profunda división que hay entre la izquierda, solo hay que ver el embate que propinó el PRD a Morena en Zacatecas.

Los perredistas tumbaron la candidatura de David Monreal, delfín de Andrés Manuel López Obrador, con un simple argumento: no informar sus gastos de precampaña.


:Que senadores del PRD se reunieron este miércoles con los representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quienes les manifestaron respaldo para que sus problemas se resuelvan de la mejor manera.

El coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, se dijo respetuoso de las posiciones que existen en ese país y agradeció la disposición de la delegación visitante para expresar sus inquietudes en materia de derechos humanos.

Al encuentro asistieron la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, y los diputados Tania Valentina Díaz y Víctor Clark Boscán, del Partido Socialista Unido de Venezuela.