Trascendió

:Que los expertos de la CIDH fueron invitados por la PGR para dar a conocer en conjunto los resultados del tercer peritaje en el basurero de Cocula, que concluye que sí hubo un incendio de gran magnitud en el que pudieron ser incinerados, por lo menos, 17 cuerpos.

Sin embargo, el grupo acreditado por la CIDH se negó a participar alegando diversas razones, que para las autoridades federales se resumen en una: el resultado no es el que esperaban y contradice sus anteriores posiciones.


:Que el líder de la corriente perredista Galileos, Guadalupe Acosta, sigue muy preocupado porque esta tribu nada más no "prende" y como muestra se encuentra la designación del presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas y del coordinador del Comité de Centros de Estudios que fueron elegidos dentro de la bancada del PRD en San Lázaro, donde los Galileos no obtuvieron nada y, por el contrario, otras corrientes, como ADN, se siguen fortaleciendo.

La preocupación de Acosta Naranjo se debe a que la elección de los dos lugares al Constituyente de la Ciudad de México, que tiene el PRD en la Cámara de Diputados, está próxima a resolverse y, contrario a lo que soñaban los Galileos, no se prevé que obtengan lugar alguno.


:Que se viene una campaña intensa rumbo a las elecciones para gobernador en Veracruz de este año, y es que el equipo del candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, ya prepara una embestida en respuesta a los panfletos que denuncian supuestas acusaciones de pederastia en su contra.

La estrategia consistirá en tratar de vincular al priista Héctor Yunes Landa con el caso de Los Porkys y la violación de una menor en Boca del Río, municipio que es gobernado por el hijo de Yunes Linares.


:Que las autoridades de la UNAM sí reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones del auditorio Justo Sierra de Ciudad Universitaria y la Torre de Rectoría, pero lo hicieron con elementos vestidos de civil.

Los miembros de Protección Civil de la UNAM sí fueron visibles incluso arriba de las jardineras de la explanada, aunque las autoridades universitarias no fijaron postura sobre el primer mitin que se convoca para pedir la liberación del auditorio, con el objetivo de mantener la imparcialidad y evitar la confrontación entre los universitarios.