Trascendió

:Que el Senado dará una buena noticia a los ciudadanos en los próximos días. La Comisión de Comunicaciones, que preside el panista Javier Lozano, solo espera concretar un encuentro con funcionarios de la SCT para dictaminar la eliminación del cobro de caseta a los pobladores que viven en las comunidades vecinas.

La idea fue del diputado Jorge Rosiñol, oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche, donde todos los días los pobladores o pagan el peaje del puente o pueden irse nadando. Solo que el Senado tiene la minuta congelada desde febrero del año pasado.


:Que los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil, conversaron hace unos cuantos días con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el tema de la legalización de la mariguana, y si bien no existe un consenso entre ellos respecto a los alcances de la medida, lo que sí hay son puntos de coincidencia, particularmente en lo que al uso medicinal de la yerba se refiere, y por ahí podría transitar un acuerdo en los primeros días de abril.


:Que pese a los llamados a la unidad, las cosas no pintan muy bien entre las corrientes del PRD. La nueva tribu conocida como Galileos, que encabeza Guadalupe Acosta, tiene pugnas con Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista, por el apoyo que el vicecoordinador en San Lázaro ha manifestado al panista Javier Corral en Chihuahua.

Los miembros de ADN, a su vez, son señalados por el voto a favor que dieron a la ley Atenco en el Estado de México. Pero en este pleito también están incluidos Los Chuchos, que quieren ver sancionado a su ex miembro distinguido Guadalupe Acosta y de paso callar a su dirigente nacional, Agustín Basave, por la tolerancia hacia lo que hacen los Galileos.


:Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, espera el 4 de abril para estar 100 por ciento tranquilo de permanecer en el cargo hasta diciembre de 2018, pues esa fecha tienen como límite los magistrados que interpusieron amparos en su contra para presentar inconformidades y recursos legales que echen para atrás el respaldo que ya le dieron las autoridades federales.


:Que los obispos que apoyan al cardenal Norberto Rivera Carrera cierran filas para defender al purpurado en la próxima asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en abril, ante las críticas por haber cuestionado al papa Francisco.