Trascendió

:Que a quien se le quebró la voz al despedirse de la Sedesol fue a la nueva responsable de la Sedatu, Rosario Robles, a quien se le hizo un nudo en la garganta cuando le dijo a su relevo, el ex canciller José Antonio Meade, que le deja una secretaría en orden.


:Que tras la pugna interna por la designación del coordinador panista en la Cámara de Diputados, el ex líder nacional del PAN y diputado federal electo, Gustavo Madero, busca evitar al máximo los reflectores.

Ayer, en su credencialización en San Lázaro, prefirió mantenerse de bajo perfil y abandonar el salón de plenos por la zona conocida como “trasbanderas”, para después tomarse un café con el también diputado plurinominal Miguel Ángel Yunes.


:Que en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PAN sorprendió ver juntos y hasta platicadores a los ex coordinadores Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordero, quienes hace unos meses ni la palabra se dirigían. También resaltó que de los 38 senadores solo faltó Fernando Yunes por motivos de salud.


:Que los priistas dan por hecho que el próximo presidente del Senado será Roberto Gil, el ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, pues a decir de senadores consultados ya está palomeado desde la Presidencia de la República.

Así que, aunque ayer el coordinador Emilio Gamboa declaró que el PRI tiene la llave del candado para votar al próximo presidente, con sus 54 votos sumados a los del PVEM, pues parece que traía esa jiribilla.


:Que la priista jalisciense María Esther Scherman se perfila como presidenta de la Mesa de Decanos encargada de conducir la sesión constitutiva de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados mañana.

A su vez, los coordinadores parlamentarios del PRI, César Camacho; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, sostendrán por la mañana de este viernes una reunión clave en la ruta de la integración de la Mesa Directiva y la elección del diputado presidente para el primer año de gestión.


:Que este fin de semana será crucial para los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, ya que definirán quién va a ser el coordinador en la séptima Legislatura. Al parecer Leonel Luna, quien fuera jefe delegacional en Álvaro Obregón y también diputado local, es el que trae mayores apoyos.