Trascendió

:Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, estará hoy con los senadores para presentar la iniciativa de legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción que ha trabajado un grupo encabezado por Laura Rojas, con quien tiene amistad desde hace tiempo.

Se prevé que ahí Anaya haga las consultas que ofreció para decidir en torno al coordinador. La definición sería entre Héctor Larios y el actual responsable, Fernando Herrera. El líder panista también tiene pendiente acordar con las otras bancadas si queda José Rosas Aispuro o Roberto Gil en la presidencia del Senado.


:Que el principal obstáculo para que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín sea electo presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la 63 Legislatura no está fuera, sino dentro de su partido.

Para más señas se llama Ivonne Ortega, quien en corto advierte una y otra vez que le ganará a su paisano la pugna para encabezar la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, mientras que en público se apunta con la representatividad de las 210 diputadas de las ocho bancadas.


:Que ante las turbulencias que prevalecen en el ámbito internacional, los senadores del PRI tendrán mañana jueves, en su plenaria, la visita del secretario de Hacienda, Luis Videgaray: de Economía, Ildefonso Guajardo; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, entre otros.


:QueErnesto Cordero metió autogol. En la comparecencia de Rosario Robles, le reclamó a gritos los resultados de la política social, en especial los de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Robles destacó que ella ha ido adonde ningún otro titular de la Sedesol había ido antes, además de recordarle al senador el abandono en que tuvieron la política demográfica durante el panismo y el aumento de 47.8 a 51.1 millones de pobres con Felipe Calderón, resultados del ex secretario.


:Que esta semana inició el balance de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto rumbo a su tercer Informe de gobierno. En medios electrónicos se han podido escuchar algunos promocionales donde se habla de las reformas, principalmente la educativa, y también se ve que el mandatario destaca logros en materia de salud, educación y finanzas.