Trascendió

:Que la disputa entre el senador panista Ernesto Cordero y su correligionaria diputada Minerva Hernández por la presidencia de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera arrastró ya a los líderes parlamentarios de ambas cámaras del Congreso, pues ni unos ni otros quieren ceder el control de la instancia encargada de dar seguimiento a la deuda de los estados y calificar su solvencia financiera.

La instrucción al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri, es buscar una “solución amistosa”… sin descartar un pleito legal hasta las últimas consecuencias.

:Que la canciller Claudia Ruiz Massieu aceptó reagendar su comparecencia en el Senado de buen agrado, porque la sesión se colgó tanto que no habría podido acudir al homenaje que el PRI le rindió ayer a su padre, José Francisco Ruiz Massieu.

Cuando el coordinador Emilio Gamboa le preguntó si se podía posponer, la funcionaria no lo dudó, sonriente se subió a su camioneta y salió de prisa.

:QueSalomón Chertorivski se ha convertido en la sombra de Miguel Ángel Mancera en la estrategia de defender públicamente los proyectos que impulsa el jefe de Gobierno, llámense salario mínimo, terrenos del aeropuerto o presupuesto para la capital en 2017.

Ahora el secretario de Desarrollo Económico salió al paso de las críticas sobre el proyecto de Constitución para la Ciudad de México presentado por su jefe, al asegurar que es un documento “valiente, congruente y vanguardista”.

:Que a pesar de que ya habían firmado un acuerdo para dar clases en sedes alternas, un grupo de maestros del Cecyt 5 Ciudadela, adscritos a la sección 60 del SNTE, se negó a reanudar las actividades académicas.

Pero no solo eso: respaldados por trabajadores administrativos, obligaron a los profesores que ya se encontraban impartiendo clases a abandonar las aulas que les habían prestado otras escuelas.

El acuerdo fue firmado el pasado 12 de octubre por los líderes de las secciones 60 y 11 del SNTE, Alejandro Garduño y Felipe Antúnez, y los secretarios delegacionales Patricia Garduño y Mario Carmona.

:Que la próxima semana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la entrega del segundo piso que conectará el Periférico con la caseta de Tlalpan, para ahorrar tiempo en el trayecto a Cuernavaca.