Trascendió

:Que en el gobierno federal continuarán en los próximos días las muestras públicas de apoyo a las fuerzas armadas, luego de que un grupo de militares fue emboscado el viernes pasado en Sinaloa.

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el Zócalo la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la entrada en vigor del Plan DN3 y ratificará su respaldo y agradecimiento al Ejército y a la Marina en presencia de representantes de los tres Poderes de la Unión y gobernadores de diversos estados.

:Que tras el desafortunado encuentro entre el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, con los senadores priistas que encabeza el coordinador Emilio Gamboa la noche del miércoles en el Piso 51 de la Torre Mayor, los tricolores se preguntan quién lo va a defender en la comparecencia de la próxima quincena.

Dicen que no les gustaron ni las formas ni el tono del funcionario, “no solo despectivo, sino hasta grosero”, y al menos tres de ellos proponen mandar una queja al presidente Enrique Peña Nieto.

:Que el pleno de la Cámara de Diputados comenzó ayer su sesión con 22 minutos de retraso y la cerró 45 minutos antes de lo previsto, pero no satisfechos con ello, los legisladores pusieron rápidamente distancia de por medio y dejaron sus responsabilidades pendientes para la próxima semana.

El resultado: la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo, Xóchitl Hernández, canceló por tercera ocasión consecutiva la reunión ordinaria de ese grupo de trabajo por la ausencia de 12 de sus 18 integrantes, mientras que la Comisión de Hacienda, presidida por Gina Cruz, sesionó sin quórum para no suspender la cita con Diana Bernal, titular de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente.

:Que las amenazas cibernéticas a periodistas después de haber publicado información que le resulta incómoda a Arne Aus den Ruthen, ex manager city de la delegación Miguel Hidalgo, tienen algo en común: salen del mismo servidor, que es operado por un grupo de jóvenes.

Son los que quisieron amedrentar en sus redes sociales a Héctor de Mauleón y Denise Dresser y acuden al método de enviar fotos con pistoleros, pero resulta que son las mismas imágenes para todas sus amenazas, incluida la que enviaron a un reportero de Grupo MILENIO por una nota publicada ayer en este diario.

Vaya, Vaya con el cibernético personaje.