Trascendió

:Que mientras en la oposición sobra quien alza la mano para la presidencial de 2018, con partido, con frente o independientes, en el PRI nomás no se atreven.

Consultados al respecto durante la presentación de la plataforma Conéctate al Turismo, los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la Sectur, Enrique de la Madrid, se desvivieron en elogios uno al otro, se dijeron equipo y nada de aspiraciones más allá de sus cargos.

Por lo pronto, el de Turismo se reunirá hoy con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, otro de los tapados.


:Que el ex presidente Vicente Fox aprovechó el anuncio de un nuevo centro de convenciones y un hotel en sus instalaciones de San Cristóbal, Guanajuato, para convocar a la formación de una alianza, incluido el PRI, con el objetivo de que el próximo mandatario tenga los apoyos necesarios para gobernar, no como le pasó a él y a Ernesto Zedillo.

Y, por supuesto, hizo su enésimo llamado a votar contra Andrés Manuel López Obrador.


:Que el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mario Cruz, llamó a Enrique Peña Nieto “el presidente de las telecomunicaciones”, al cumplirse cuatro años de la reforma en la materia.

El reconocimiento de resultados de parte de la industria echó abajo las expectativas de quienes esperaban de menos gritos, de más sombrerazos, en el encuentro de gigantes como AT&T, América Móvil y los representantes de más de mil 400 asociados a escala nacional.


:Que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el priista Francisco Ramírez Nieto, espera ya la notificación del Congreso de Veracruz sobre el desafuero de Eva Cadena para cerrar aquí el juicio de procedencia promovido por la fiscalía electoral contra la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

Una vez desaforada, el órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro se quedó sin materia respecto a ese caso y tanto la Fiscalía General de Veracruz como la Procuraduría General de la República pueden ya ejercer acción penal contra la imputada por diversos delitos electorales.