Trascendió

:Que el anuncio de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, de construir un frente amplio con Acción Nacional para sacar al Revolucionario Institucional de Los Pinos en 2018, está muy lejos de tener la aprobación de su partido y ya se alistan mensajes en contra.

Se sabe que esta semana el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, así como el ex representante ante el Instituto Nacional Electoral  Pablo Gómez, harán un llamado al voto útil en el Estado de México en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Y no son todos los que se pronunciarán contra esa decisión de Barrales.

 

:Que, a propósito, las decisiones aliancistas de la líder nacional perredista, pueden acelerar la deserción de varios grupos que no han estado tan de acuerdo con sus posicionamientos políticos.

Dicen que militantes de izquierda y algunos bejaranistas dejarán ese partido si en los próximos días no se corrige el rumbo.

 

:Que a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la negativa de registro como candidato independiente al ex priista Isidro Pastor Medrano, éste no la acepta y aunque no abandere partido alguno ha buscado vender su capital político a PAN y PRD sin éxito.

Dicen que en el Edomex está en busca de los de Morena, quienes seguro también lo batearán, pues no quieren trato alguno con él porque su desprestigio en lugar de aportar le quitaría votos a Delfina Gómez.

 

:Que el diputado local Víctor Hugo Romo ha levantado sospechas entre varios legisladores porque ha presentado iniciativas de reformas a la Ley de Publicidad Exterior, a pesar de no ser parte de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Asamblea.

Desde 2010, Romo había sido criticado por entrar en ese tema favoreciendo a algunos de los publicistas.

Ahora, los legisladores buscarán aclarar que su homólogo debe entrar en los temas que le corresponden, como ha criticado el PRD que no hacen los integrantes de Morena.