Trascendió

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, tuvieron una comida donde el platillo principal fue la propuesta del primero, mediante su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para aumentar el minisalario de 80 a 92.42 pesos diarios.

 Entre los más contentos estaban los meseros del restaurante, ya que ellos son uno de los grupos más amplios de trabajadores que reciben como base y cotizan solo con el mínimo, así que en el momento del postre se organizó el personal para entonarles una bonita canción e invitarlos a que no quede en plática de sobremesa.

 

:Que a propósito de la capital, anoche la Secretaría de Estado de EU, que encabeza Rex Tillerson, echó a andar el programa que le ordenó en enero pasado su jefe, Donald Trump, llamado Protección de la Vida con Asistencia Global de Salud, una iniciativa antiaborto, firmada en el contexto de una conferencia de la ONU en Ciudad de México en 1984.

El plan estipula que todas las ONG que reciban fondos federales deben abstenerse de promover o efectuar servicios relacionados con la interrupción del embarazo en otros países y es conocido como Mexico City Policy.

 

:Que las autoridades capitalinas y federales no se pudieron poner de acuerdo sobre la nacionalidad del sujeto que intentó degollar al cura Miguel Ángel Machorro ayer en la Catedral Metropolitana.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que se trata de “un ciudadano francés, John N.”, pero la Procuraduría General de Justicia local aseguró que el imputado dijo llamarse John Rock Schild y ser “artista norteamericano”.

A ese ritmo quién sabe cuándo sabremos los motivos del agresor.

 

:Que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Ricardo Ramírez Nieto, designó un representante legal para llevar hoy personalmente a la oficina de Eva Cadena, en el Congreso de Veracruz, la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra.

Esté o no la imputada en su despacho, el aviso se dará por recibido y correrán siete días naturales para que la legisladora responda a las acusaciones de la fiscalía electoral por recibir fajos de billetes para supuestamente entregarlos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.