Trascendió

:Que ante el amago del presidente del Senado, Pablo Escudero, de que sea el órgano legislativo que encabeza el que dictamine la ley de seguridad interior luego de que en la Cámara de Diputados no se han logrado los consensos necesarios, en los pasillos de San Lázaro los panistas y perredistas aseguran que sus fracciones en ambas cámaras continuarán en la misma posición de que primero se discuta, y en su caso apruebe, el proyecto del mando mixto.

Así que parece que ni una ni otra.

 

:Que la agencia por la que pasa la mayoría de los recursos de la Iniciativa Mérida para México tendrá un nuevo responsable, una vez que el republicano Mark Andrew Green fue nominado por el presidente Donald Trump para encabezar la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, por su sigla en inglés).

Se trata de un personaje bien visto entre los expertos en temas de desarrollo en ese país, pero que tiene su mayor experiencia en asuntos de Asia y África, sin mayor trabajo previo con México o Centroamérica.

 

:Que a propósito de la marcha que mañana, 15 de mayo, llevarán a cabo las huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Los Pinos a Gobernación, en la SEP no hay focos rojos.

Los funcionarios de Educación Pública están confiados en que no se repetirá el escenario del plantón en el Monumento a la Revolución, que duró de septiembre de 2013 a febrero de 2016, particularmente por las mesas de negociación locales que se mantienen desde agosto del año pasado y por el incremento salarial de 5 por ciento que se alcanzó ayer entre la SEP y el SNTE. A ver.

 

:Que la Universidad Nacional Autónoma de México busca jóvenes y/o adolescentes embarazadas para que participen en un estudio con el que se pretende obtener datos novedosos para comprender los factores sociales, familiares y personales asociados a este fenómeno, toda vez que desde la máxima casa de estudios se alerta a los investigadores para continuar trabajando en el tema.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado en el Instituto Nacional de Perinatología, 70 por ciento de las adolescentes manifestó su deseo de embarazarse.

¡Zas!