Trascendió

:Que aun cuando su incorporación al equipo de la aspirante de Morena al gobierno del Estado de México se presentó con bombo y platillo, Hugo Scherer Castillo, el reconocido consultor electoral, ahora se está deslindando de la campaña de Delfina Gómez.

Dicen en el equipo de campaña que el especialista le ha insistido en que se capacite para que le vaya mejor en sus eventos, pero se queja de que ella no le hace caso y solo escucha a su mentor, Higinio Martínez.


:Que el senador Armando Ríos Piter esperará los tiempos para lanzarse de forma oficial rumbo a las elecciones de 2018.

En caso de que los independientes no lleguen a un acuerdo para elegir a quien los representará, el legislador comenzará a recabar firmas, como lo marca la ley, para solicitar su registro ante las autoridades electorales.


:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, estuvo ayer de gira por Coahuila con el candidato priista a la gubernatura de la entidad, Miguel Riquelme, donde se comprometió a destinar un “buen presupuesto” para la entidad en 2018 y aseguró que el abanderado priista sabrá administrar el recurso.

En pleno proceso electoral, ¿tendrá algo que decir el INE, que encabeza Lorenzo Córdova?


:Que este miércoles los vientos pueden soplar a favor de la extinta Asamblea Constituyente, a cuyos integrantes se les negó ser parte del juicio que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Constitución de Ciudad de México.

En el Poder Judicial de la Federación comentan que el ministro Alberto Pérez Dayán propondrá este miércoles a la Segunda Sala de la Corte que la Asamblea forme parte del litigio, luego de que su homólogo Javier Laynez Potisek, ministro instructor del caso, se opuso.


:Que en el caso de Lesvy Berlín, la joven que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria la semana pasada, autoridades capitalinas consideran que ya comenzó a desvanecerse la hipótesis de que se trató de un feminicidio.

Aún con análisis pendientes de desahogar, la procuraduría capitalina ha sido cuidadosa en extremo para no adelantar resultados; sin embargo, peritajes en mecánica de lesiones y de hechos apuntan a que puede tratarse de un suicidio.