Trascendió

:Que a pesar de que la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, se ha mostrado francamente timorata para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, quien no se cansa de denostar a los perredistas, parece que esta vez de ninguna manera estará dispuesta a sacrificar a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.

Y es que la dirigente hasta hace un par de meses consideraba posible una alianza con el tabasqueño rumbo a 2018 si la militancia, decía ella, así lo demandaba; sin embargo, con el doble ultimátum lanzado ayer y el viernes por López Obrador, con su de sobra conocido autoritarismo, se ve ya muy, muy difícil que Barrales deje pasar una afrenta más.

 

:Que suman ya 26 las mesas de seguridad y de justicia que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ha instalado en el país para trabajar con ciudadanos, académicos y autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de hacer más eficaz el combate a la delincuencia con un enfoque de corresponsabilidad.

Por cierto, Sales Heredia destacó que en la lucha contra el crimen, el gobierno de la República “es daltónico”, porque no distingue colores partidistas y apoya por igual a las autoridades que lo requieran, sin importar filiación.

 

:Que los 11 militares heridos por huachicoleros el pasado miércoles reciben atención médica desde el fin de semana en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde son considerados pacientes de alto impacto por haberse lesionado en un enfrentamiento en cumplimiento de su deber.

 

:Que mañana se prevé que las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que presiden el panista Jorge Ramos y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, circulen el dictamen del mando mixto, sin modificaciones a la minuta enviada por el Senado, con el fin de abrir una esperanza y avanzar en su aprobación.

Aunque la fracción del PRI ya dijo que no lo aprobará.