Trascendió

:Que desde la llegada a México de Fidel Herrera, después de 15 meses como cónsul en Barcelona, se cubrieron más de 350 millones de pesos que quedaban pendientes de su gestión como gobernador de Veracruz, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, por lo que sus saldos por comprobar y resarcir quedaron en cero.

Hay que recordar que la ASF interpuso durante la administración del priista cuatro denuncias de hecho, tres ante la PGR y otra en la procuraduría estatal, la última en 2011, y una de ellas fue en 2006 por “irregularidades” detectadas en el Centro Estatal de Cancerología, en el Hospital de Zona en Minatitlán, y de los Servicios Generales Hospitalarios de la Comisión Constructora de Salud.


:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ocupará sus días libres para apoyar la campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador del Estado de México.

Aunque no es perredista, Mancera está sumando adeptos con miras a su aspiración presidencial, sobre todo con aquellos que son de otras corrientes, pues a él ya lo apoya Vanguardia Progresista, que encabeza Héctor Serrano, y al abanderado mexiquense lo cobija ADN, que tiene presencia nacional y encabeza Héctor Bautista.


:Que en la PGR, que encabeza Raúl Cervantes, afirman que todos los intentos por volver a llevar a la mesa de diálogo a los padres de los 43 normalistas han fracasado e incluso se han negado a hacer contacto con Gobernación.

Aseguran que se cuenta con nueva información para esclarecer algunos episodios ocurridos después de la noche de Iguala, vital en la investigación, pero los padres de los normalistas no quieren conversar.


:Que Enrique Norten, fundador del estudio TEN Arquitectos, conferencista internacional y ganador de múltiples reconocimientos, como el Premio Mundial de Artes Leonardo da Vinci, entre otros, se une a partir de hoy al equipo de Los Mejores como colaborador de MILENIO.

La obra de Norten ha sido presentada en exposiciones alrededor del mundo, como en Francia, Alemania y Rusia, y ha escrito artículos para las publicaciones más prestigiadas en la materia.

¡Bienvenido, Enrique!