:Que en la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917, ante el presidente Enrique Peña Nieto y la plana mayor de los poderes Legislativo y Judicial, quién tronó contra el populismo fue Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos alertó contra los mesiánicos de derecha o de izquierda que aprovechan el agotamiento del sistema político para capitalizar el legítimo descontento, con una clara tentación regresiva y autoritaria (Trump es ejemplo).
:Que a muy pocos legisladores de la fracción priista, encabezada por César Camacho, convenció un comunicado con que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados se deslindó de la encuesta denominada “Aprobación presidencial y prospectiva electoral 2018”, que con el formato y los logotipos de dicho organismo comenzó a circular entre columnistas a mediados de enero.
Entre otros datos, el documento señala que el presidente Enrique Peña Nieto tiene una aprobación de apenas 6 por ciento, en contraste con la desaprobación de 88 por ciento de los entrevistados, mientras que a 16 por ciento le gustaría que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de la República, seguido por Margarita Zavala, con 12 por ciento.
:Que a cuatro meses de que el cardenal Norberto Rivera Carrera presente su renuncia al papa Francisco, para jubilarse por cumplir 75 años de edad, según establece el derecho canónico, inauguró su sitio de internet www.arzobispoprimado.mx.
En esta página, el cardenal hace un recuento de sus 21 años de trabajo pastoral al frente de la Arquidiócesis Primada de México.
:Que algo debió pasar en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, porque el aumento de salarios a custodios que vigilan los reclusorios nomás no llega. El trato había sido, y así estaba autorizado, que a partir de enero pasado todos los celadores verían homologados sus salarios con los de la policía, con el argumento de que eso ayudaría a disminuir los actos de corrupción.
Lejos de recibir 30 por ciento más de salario, esos vigilantes ya tienen la lupa del Consejo de Honor, así que los elementos de seguridad penitenciaria tratan de mantenerse al margen de los problemas por aquello de las amonestaciones, suspensiones y hasta despidos.
:Que la constituyente panista Kenia López Rabadán se quejó porque en la firma del decreto para la publicación de la Constitución de Ciudad de México no había ninguna mujer en el presídium.
La legisladora difundió el hecho a través de las redes sociales y consideró que las autoridades capitalinas debieron hacer algo al respecto.