Trascendió

:Que aunque al encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos acudieron integrantes de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, como el coordinador Francisco Martínez Neri y el vicecoordinador Jesús Zambrano, así como los senadores Armando Ríos Piter y el coordinador Luis Miguel Barbosa, los legisladores prefirieron no hacer comentarios al finalizar la reunión.

Los que de plano brillaron por su ausencia fueron los legisladores de Morena.

 

:Que en los registros del Instituto Nacional de Migración consta que solo la tercera parte de los mexicanos que regresan al país lo hacen al cabo de muchos años y por decisión propia, mientras que los dos tercios restantes lo hacen de manera forzada.

Es por eso que aumentará la vigilancia ante el previsto incremento en las deportaciones con el nuevo gobierno de Donald Trump y sobre todo las que tienen que ver con quienes tienen algún récord criminal.

 

:Que a pesar del difícil entorno económico, el IMSS, a cargo de Mikel Arriola, tiene considerada en 2017 una inversión de más de tres mil millones de pesos en los municipios de Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, del Estado de México, tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto y en el que precisamente este año se renovará la gubernatura.

El director del Seguro Social presumió nuevamente que la actual administración federal sacó de la quiebra al instituto.

 

:Que a pesar de ser fin de semana, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, tiene hoy un día muy movido.

Después de reunirse ayer con contralores de todo el país, hoy en la noche tendrá su primera reunión oficial con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, a la que acudirá acompañada de todo su equipo de trabajo.

Parece que luego de dos meses al frente de la dependencia, la ex procuradora ya se encarreró en su nuevo encargo, en el que se acerca a su primera prueba de fuego, que es la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.