Trascendió

:Que este lunes, durante el pronunciamiento que en materia de política exterior realizará el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo establecerá los principios en los cuales se basará cualquier diálogo que se realice entre los gobiernos mexicano y estadunidense, así como objetivos precisos para cualquier negociación, principalmente en lo que respecta al TLC.

 

:Que priistas e incluso panistas y perredistas de Oaxaca y de la propia capital del país no descartan que Gabino Cué sea el próximo gobernador que tenga que rendir cuentas ante las autoridades del Poder Judicial de la Federación y de la Secretaría de Hacienda, luego de que el gobernador, Alejandro Murat, confirmó que el ex mandatario aliancista, que ya enfrenta denuncias ante la Contraloría local por ejercicio indebido de recursos, quebró las finanzas públicas de la entidad y dejó en calidad de insolvente la administración estatal, la cual no puede acceder a créditos de organismos financieros para enfrentar las necesidades inmediatas de la población.

Queda claro que, sin importar de qué color sea su camiseta, a muchos gobernantes les encanta enriquecerse con el dinero público...

 

:Que la reunión del canciller Luis Videgaray con senadores se concretó en el encuentro que sostuvo la semana pasada con el presidente del Instituto Belisario Domínguez y coordinador perredista, Miguel Barbosa.

A los legisladores no les ha hecho gracia que el presidente de esa Cámara, Pablo Escudero, concerte las reuniones en la cancillería, como sucedía con Claudia Ruiz Massieu, pero el ex titular de Hacienda se mostró receptivo a tener acercamientos con el Senado y hasta se habla de una posible comparecencia cuando inicie el periodo de sesiones.

 

:Que en Acción Nacional sigue la molestia por la decisión del gobierno federal de mantener al hijo de Guillermo Padrés en la cárcel, sin más argumento que el dinero que le depositaba su padre para escuelas resultó delincuencia organizada.

Los propios panistas dicen que les sorprendió tanto como la intención que tuvo la PGR de detener a la esposa con la misma acusación, solo que ahí sí el reclamo frenó a tiempo que la atoraran.

 

:Que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal apoya a la Universidad Pedagógica para que prepare a los maestros con el fin de tratar la violencia en las escuelas.