Trascendió

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no había definido hasta anoche una fecha para la comparecencia de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como del director general de Pemex, José Antonio González, con motivo del gasolinazo.

Aunque el acuerdo para citar a los funcionarios se aprobó hace ya una semana, el bloque PRI-PVEM no tiene prisa y todo indica que la presentación será hasta el miércoles de la próxima semana.

 

:Que el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la ausencia de la Coparmex en la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico tiene mucho más que ver con la postura de su presidente, Gustavo de Hoyos, que con la opinión del conjunto empresarial.

Ven borregos en todos lados.

 

:Que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad que encabeza Renato Sales Heredia, fue parte fundamental para que no escalara la violencia que algunos grupos generaron durante las manifestaciones por el gasolinazo.

La Policía Federal desplegó miles de elementos que recibieron la orden tajante de evitar provocaciones y, particularmente, de respetar los derechos humanos.

 

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anda muy activo por el tema. Este martes se reunió con Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, y más tarde con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

:Que el que volvió a quedar exhibido con la primera crisis de seguridad del año en Tamaulipas fue su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pasan las semanas y nada cambia, ahora con la violencia alcanzando incluso a Ricardo Martínez Chávez, mando judicial de coordinación en Nuevo Laredo, y a tres agentes.

 

:Que la veterana panista María Teresa Gómez Mont salió más vanguardista que sus compañeros de partido más jóvenes en la Asamblea Constituyente al apoyar la inclusión de los matrimonios gay en la futura Constitución de Ciudad de México, con el argumento de que en el PAN “hay personas con esas características”.

Dijo que como ningún panista iba a subir a tribuna a argumentar, ella lo haría desde su curul para manifestar que sus compañeros votarían en libertad, lo que le valió aplausos y felicitaciones de todas las bancadas, excepto la suya, encabezada por Santiago Creel.