Trascendió

:Que el líder de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, fue víctima de la clonación de su cuenta de Facebook y del uso indebido de su nombre para acusar a connotados dirigentes de la oposición, como los panistas Ricardo Anaya y Gustavo Madero, y los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta, de supuestas componendas al interior del Pacto por México.

El mexiquense se deslindó categóricamente de las imputaciones lanzadas “desde la cobardía del anonimato” y alertó sobre los “filibusteros” de las redes sociales que ni en vísperas de Año Nuevo dejan de lado su activismo.

 

:Que no muy contento se fue de vacaciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, al enterarse de que la Asamblea Legislativa no le entregó el presupuesto que había solicitado, por lo que el área de finanzas tendrá que reestructurar los programas enfocados a los juicios orales.

Además, hay inconformidad que atiende el Sindicato del Poder Judicial porque de la noche a la mañana los empleados administrativos son removidos para cubrir las nuevas necesidades de los juzgados.

 

:Que a inicios de 2017 la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará respecto al proyecto de sentencia que presentará el ministro Alberto Pérez Dayán, quien pretende negar un amparo a Petróleos Mexicanos.

El ministro buscará que sus homólogos nieguen la protección de la justicia a la empresa por incurrir en prácticas monopólicas, debido a que otorgó de manera exclusiva al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el permiso para llevar el combustible a las gasolineras del país.

 

:Que el pasado 21 de diciembre concluyó el periodo de Mariana Moguel como presidenta del PRI en Ciudad de México, pero no convocaron al Consejo Político de este partido, porque el proceso de selección podía verse apresurado por las vacaciones decembrinas.

 Iniciando el año se espera que comiencen los trámites para elegir al sucesor de la hija de Rosario Robles, y es que algunos temen que se quede más tiempo del debido, como pasó con el perredista y dirigente local del PRD, Raúl Flores, cuyo periodo venció hace siete meses y sigue al frente.

 

:Que Grupo MILENIO manda un abrazo a todos los usuarios de sus diversas plataformas informativas. ¡Feliz 2017!