Trascendió

:Que el próximo 5 de enero será la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin que se espere mucho de ella, pues hasta el momento solo una de las tres comisiones que trabajarán antes del inicio del periodo ordinario ha convocado para ser instalada, la de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside la diputada panista Alejandra Gutiérrez.

 

:Que aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no es militante del PRD, este partido promueve en sus redes sociales el programa El Médico en Tu Casa como si fuera propio.

Dado el éxito que ha tenido, aun a escala internacional, los perredistas ya lo ven como buen insumo a presumir para el próximo proceso electoral.

 

:Que sobre la Consulta Indígena, los diputados de Morena mostraron apatía total para cumplir con su deber de informar a los pueblos, barrios y comunidades originarios.

Y es que según la diputada constituyente Ana Julia Hernández, a pesar de que los morenistas fueron “los más insistentes” para aplicar este formato, ninguno había confirmado su participación, salvo Patricia Ruiz Anchondo.

 

:Que ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos, así como de la calidad de la imagen, el senador priista Raúl Pozos propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una campaña de difusión para informar en torno a las diferencias entre la televisión abierta y la de paga.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, en 98 por ciento de los hogares hay al menos un aparato televisor, con un promedio de dos horas en cada uno, los canales de la señal abierta son vistos por 81 por ciento de la población y los géneros preferidos son noticiarios, telenovelas y películas.

 

:Que durante la primera parte de 2017 entrarán en operación los dos Centros Regionales de Fusión de Inteligencia que faltan en Sinaloa y Veracruz, para completar las cinco instalaciones —pues ya existen en Guerrero, Colima y Nuevo León— destinadas a compartir la información generada por las instancias de seguridad, tanto en el ámbito civil como en el militar, para hacer más efectivo el combate a la delincuencia común y organizada.